sábado, 9 de octubre de 2010

...Y AL SÉPTIMO "N", DESCANSÓ


Pues ayer realicé mi último recorrido en bus. Una experiencia agridulce. Por una parte la sensación de cerrar una etapa que me ha tenido entretenido durante casi un año y por otro lado constatar que, a pesar de que la noche debería haber sido especial para mí, la verdad es que el último viaje no fue, ni mucho menos, el mejor de los realizados.

También como en los dos recorridos anteriores, esta vez aproveché que, de nuevo, llevaba a mi hija mayor a un trabajillo que le había salido, para intentar estacionar el coche y así poder regresar con mayor celeridad al terminar el trayecto.

Pero ayer las calles de Zaragoza ya presagiaban la marea de eventos y todo tipo de celebraciones que van a realizarse con motivo de las fiestas del Pilar y no había ni un hueco ni medio en las calles de la ciudad. Parecía como si todos los conductores se hubieran afanado en buscar el más mínimo espacio en el que estacionar sus vehículos. Probé por la calle Albareda, por Conde Aranda, de nuevo por la calle San Blas. Nada, no había hueco en el que meterse. Finalmente decidí pasarme a la orilla izquierda y me metí por Germana de Foix, Plaza de San Gregorio y un sin fin de otras vías cuyo nombre no recuerdo. Finalmente fui a parar a las cercanías del colegio "Eugenio López" y allí -subrepticiamente- estacioné por fin el Toyota a caballo de una acera y un huequecito que me dejaba el coche de al lado.

Inicié, acto seguido, un ligero trotecillo a pie para ir a dar con el puente de piedra, atravesarlo, pasar por la Plaza del Pilar y por la calle Alfonso y arribar finalmente al Paseo Independencia.

Las calles estaban ya tomadas por cuadrillas de peñistas o pseudopeñistas que sólo utilizan la vestimenta pero no pertenecen a agrupación alguna. Todos ellos, botella de cocacola de litro con calimocho en mano iban calentando motores para el arranque de la festividad que comenzará hoy a las nueve de la noche. Como siempre, en estas salidas nocturnas, empecé a tener la incómoda sensación de que yo no encajaba mucho en el ambiente y un rosario de recuerdos de cuando era joven y también iba de fiesta pasó con celeridad por mi mente.

Llegué a Independencia 6 donde inicia su recorrido la línea N7 y una vez localizada la parada pensé cómo distribuir mi tiempo hasta la una de la madrugada. Todavía eran las 12 y 10 de la noche y, por tanto, quedaban 50 minutos a mi disposición.

Mis pies se encaminaron a los dos lugares típicos de referencia en estas ocasiones: los helados italianos (que estaban cerrados) y el VIPS donde cada vez hay menos oferta de revistas a disposición de los hojeadores que, como yo, aprovechan su tiempo libre para ponerse al día de noticias y novedades, todo ello por el morro.

Como llevaba las gafas de dos aumentos, pude emplearme a fondo con:

- La revista Macword que antaño la compraba y que ahora hablaba del ephone4

También leí con apresuramiento las noticias de las portadas de todos los periódicos, con especial atención en los periódicos económicos que, desde hace algún tiempo presagian catástrofes sin fin y un oscuro futuro para las jóvenes generaciones.

Salí del VIPS un poco atontado por el caleidoscopio de noticias tan diferentes leídas con apresuramiento y me dirigí Independencia arriba, de nuevo hacia la parada del N7.

El bus muy puntual a su cita, se presentó a las 12:57 y un joven conductor latino nos entregó con suma amabilidad los gratuitos billetes a los 4 viajeros que montamos en el inicio de línea.

Al arranque inicial le siguió un sinfín de paradas y nuevos arranques. En las paradas volvía a acceder gente del más variado pelaje. Me llamó la atención una pareja mixta: ella blanca y él negro. La diferencia de edad era favorable al varón (era más joven). Se sentaron detrás de mí y de vez en cuando la fémina lanzaba al semivacío autobús risitas y carcajadas que a mí se me antojaron de preapareamiento.

Luego me entró un pesado sopor y perdí el sentido de la orientación, no sabiendo dónde me encontraba. Gracias a un cartel pude adivinar que el autobús se dirigía al Barrio de San Gregorio. De nuevo a la entrada del barrio di otro microsueño y ya cuando el bus enfilaba el Camino de los molinos, decidí apearme cambiando el rumbo inicialmente trazado que me debía conducir hasta Peñaflor. Me puse en pie y me despejé un poco y cuando nos acercábamos al Hotel NH del Polígono el Pilar, oprimí el pulsador solicitando parada.

Descendí del bus medio atontado e inicié el retorno a pie hasta donde se encontraba el coche. Por el camino de los molinos no se veía ni un alma y por un momento pensé si no era una temeridad circular por ahí a esas horas de la noche. Afortunadamente a lo lejos oteé un grupillo de gente motera que se había concentrado en una especie de club que tienen al lado de TAMIZ, en el Picarral.

Salí a San Juan de la Peña y percibí el pútrido olor de la Saica. A pesar del lavado de cara que un día sí y otro también realiza la empresa con sus inserciones en el periódico, la noche zaragozana huele bastante mal en el Picarral.

Llegué por fin a Valle de Broto y con paso un poco vacilante arribé por fin al coche. Al bajar las ruedas de la acera, noté un golpe en el parachoques pero no me molesté siquiera en mirar lo que había pasado porque estaba tan cansado que sólo pensaba en regresar a mi hogar.

Llegué a casa sobre las 2:15 con la sensación ambivalente comentada al inicio: por una parte satisfacción por completar todos los recorridos y por otra, la verdad, me hubiera gustado un final más excitante y original para mi ruta de nuncameaburro.

LA PLASMACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO:

EL PERIPLO ARAGONÉS
Ya está en marcha mi nuevo proyecto-continuación del blog nunca me aburro. Ahora va a tener el formato de asociación y está abierto a todo aquel que quiera participar. La asociación se llama El Periplo Aragonés y, como digo, pretende aglutinar a todos aquellos que quieran compartir desde un espíritu colaborativo nuevas experiencias de ocio y tiempo libre. El lema de la asociación es:

SACO LO MEJOR DE MÍ Y LO COMPARTO CON LOS DEMÁS

De manera que os invito a todos los que podáis tener interés por el proyecto a que visitéis el enlace: http://asociacionelperiplo.blogspot.com.es/ donde se exponen los programas que se van a poner en marcha a partir del próximo domingo, día 17 de octubre.

AGRADECIMIENTOS

A todos los que me habéis leído y a todos los que habéis enviado comentarios os quiero agradecer muy de veras vuestro apoyo y participación. Aunque comencé sin pretensiones de tener lector alguno, debo reconocer que como seres sociales que somos, a mí también me gusta que me lean. Con esta experiencia he descubierto un nuevo campo de posibilidades insospechadas con el que me lo paso muy bien, disfruto y hago nuevos amigos. Gracias de nuevo y os deseo a todos lo mejor.

2 comentarios:

  1. Labor cumplida, te has entretenido y has hecho disfrutar a tus lectores, seguro que los nuevos proyectos tendran cosas innovadoras que nos haran disfrutar, estamos en tiempos de mucha imaginación y falto de gente que interprete los momentos. un abrazo de chavierin...

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena.

    por completar tu periplo por las lineas de BUS.

    ResponderEliminar