domingo, 29 de agosto de 2010

Línea C7. Crónica diferida del último trayecto diurno

Esta vez sí que lo logré. Miré en primer lugar la ubicación de las paradas, me hice un croquis y me aseguré que había bus los viernes. No llegué a llamar por teléfono para confirmarlo como me sugería mi buen amigo Juan Antonio Castaño puesto que consideraba que con la información genérica que proporcionaba la web de Tuzsa, era más que suficiente.

El día: el viernes, 27 y en horario de tarde. El desplazamiento hasta la Avenida de Casablanca lo realicé en coche y todavía tuve que dar varios rodeos hasta que me ubiqué en la Avenida del Séptimo Arte. Como es un barrio nuevo para mí, todavía no tengo asimilados mentalmente los nuevos trazados. Parece, de hecho como si transitara por otra ciudad.

El caso es que por fin llegué a la calle Ciudadano Kane y, enseguida vislumbré el Centro de Salud de Valdespartera. Hacía mucho calor y varias cuadrillas de trabajadores laboraban afanosamente con la finalidad de "terminar de poner las calles". Se ve que la zona es supernueva y que todavía quedan retoques de última hora que realizar. Poco a poco, sin embargo, el barrio se va configurando como un lugar habitable en el que, dentro de unos años, con toda seguridad, empezarán a corretear los niños por sus parques y avenidas.

Alegría contenida al ver, por fin, la parada del C7 al lado del Centro de Salud. Es verdad, no es una ilusión, el C7 existe.

Para asegurarme que hay servicio, le pregunto a un trabajador que se dedica a colocar baldosas en una acera si ha visto el bus C7. Me contesta que sí aunque no se si me ha entendido la pregunta porque tiene pinta de ser extranjero. Disimuladamente, tomo varias fotos de las obras y también del centro de salud y enseguida acude el autobús.

Lo lleva una amable conductora y yo soy el único usuario. Parte con celeridad y casi no me queda tiempo para realizar fotos sobre la marcha. El trayecto es muy corto y en tres o cuatro paradas, llegamos al final ubicado en la Avenida Ilustración, en Montecanal, al lado de los gigantescos depósitos elevados.

Vuelvo a pasar la tarjeta bus y ahora, acompañado por tres viajeros más inicio el camino de vuelta. El recorrido hasta el inicio de la línea nos cuesta 7 minutos. Se trata, por tanto de una línea tipo lanzadera para transportar a la gente de Montecanal hasta el consultorio médico y regresar.

Unas cuantas fotos más y regreso al lugar donde tengo aparcado el coche. Enseguida pongo el aire acondicionado e inicio el viaje de regreso a mi casa con la satisfacción de haber cerrado un ciclo cubriendo todas las líneas diurnas de los autobuses urbanos de Zaragoza.

Ahora me queda el reto de viajar en las líneas nocturnas con lo cual el viaje tendré que realizarlo los viernes o los sábados por la noche. Cambio por tanto de día, de hora y de las pautas habituales de los domingos con lo cual seguro que obtendré una nueva perspectiva de esta experiencia.

El resto de las fotos en: http://picasaweb.google.com/rutaviva2/LineaC7CronicaDiferidaDelUltimoTrayectoDiurno##

1 comentario:

  1. Le debo una visita a mi sobrina para ver su aprt. en Valdespartera, has da do una visión muy moderna del lugar y tengo que conocerlo. Tu trabajo global de reporter de la ciudad ha estado muy completo, has dado idea de normalidad en una ciudad que va a más y lo has aderezado con reflexiones sencillas, espero que la ruta nocturna te traiga nuevas vibraciones y nos las dejes compartir, un abrazo de Chavierin

    ResponderEliminar